Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Cuidado con los cambios repentinos de clima



Las enfermedades respiratorias agudas son la primera causa de consulta en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, y es por eso que se emiten las siguientes recomendaciones para prevenirlas sobre todo en esta nueva temporada de clima inestable.

Por: Redacción
2013-09-25

 

 

Ya entrado el otoño, las temperaturas cálidas aun prevalecen en el norte del país, sin embargo la entrada de los primeros frentes fríos provoca inesperados descensos en la temperatura ambiental que exponen al cuerpo a cambios bruscos que debilitan el sistema inmune y lo dejan propenso a sufrir infecciones, señala el doctor Antonio Baños Baños, coordinador delegacional de hospitales del IMSS.

De enero a agosto del presente año, el Seguro Social atendió casos de infecciones respiratorias agudas, siendo la primera causa de consulta médica; seguido por las neumonías y bronconeumonías.

Por eso el doctor Baños recomienda adoptar medidas preventivas como no confiarse del clima y estar atento a los avisos de los servicios meteorológicos y protección civil, llevar consigo una chamarra ligera para protegerse del descenso en las temperaturas durante la mañana y noche y extremar estas medidas tanto en niños como en adultos mayores.

Además de proteger físicamente al cuerpo, se debe contemplar una dieta saludable que incluya alimentos y frutas de temporada ricos en vitaminas A, C y E que mantienen activo al sistema inmunológico. Procurar medidas de higiene como lavarse las manos antes de comer, evitar en lo posible el saludo de mano y al toser hacerlo hacia el ángulo del codo, agrega el médico.

Si ya presenta síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, tos, estornudos, fiebre, malestar general y cansancio, no auto medicarse sino acudir a con su médico a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que valoren su estado de salud y de ser necesario prescriban el mejor tratamiento.

Comenta con tu cuenta de Facebook




Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: