Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Legisladores y empresarios acuerdan exigir reducción del IEPS

El poder legislativo de Chihuahua, convocó a legisladores federales, senadores, empresarios y expendedores gasolineros para discutir el tema del gasolinazo ante el actual contexto local y nacional, donde PRI, PAN y empresarios estuvieron de acuerdo en reducir el IEPS al 50 por ciento.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-09

 

En una mesa de diálogo se señaló por cada una de las partes o los intereses políticos y económicos, su sentir respecto al incremento del combustible y la, reacción social por el encarecimiento de todo.

Por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) había representantes de diferentes cámaras, quienes respaldaron la política económica de las reformas estructurales y la liberación de los precios, pero exigieron la reducción del 50 por ciento del IEPS como lo ha propuesto el PAN.

El diputado federal del PRI Alejandro Domínguez, comenzó cuando una explicación para aclarar el tema, al señalar que existe desinformación sobre la responsabilidad del gasolinazo, recordó que la liberación se aprobó en la reforma energética desde el 2014 y que todos aprobaron adelantarlo del 2018 al 2017 la actual legislatura.

Dijo que la propuesta también del PRI es la reducción del IEPS, pero señaló que también debe haber austeridad en los funcionarios públicos y políticos.

La diputada federal del PAN Cristina Jiménez, recordó que su partido ha exigido la reducción del IEPS por ser ilegal y aplicarse de manera incorrecta y culpó al gobierno federal y al Presidente Enrique Peña Nieto de negarse anteriormente a esta medida, por lo que solicitó al diputado Alejandro Domínguez que su mención fuera real y que en la Cámara de Diputados el PRI lo acepte.

Comenta con tu cuenta de Facebook




Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: